Lista terna de finalistas para el Osfem; se presentará el jueves en el Pleno

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Lista terna de finalistas para el Osfem; se presentará el jueves en el Pleno

Martes, 28 Enero 2020 13:16 Escrito por 
Lista terna de finalistas para el Osfem; se presentará el jueves en el Pleno Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Miroslava Carrillo Martínez, Armando Sergio Lara y José David Arroyo Estrada, contenderán el próximo jueves en el Pleno de la Legislatura para ocupar la titularidad del Órgano Superior de Fiscalización (Osfem), pues conforman la terna que se presentará el jueves en el Pleno durante periodo extraordinario.

Así lo determinó la comisión de Vigilancia del Osfem, que se reunió para determinar quiénes fueron los tres mejores perfiles, luego de que fueran registrados 35 aspirantes.

El presidente de la comisión, Tanech Sánchez, diputado de Morena, reconoció que esta terna salió por mayoría, en tanto que el jueves se tendrá ya el nombre del que será el próximo o la próxima auditora superior mexiquense.

“Enviaremos la terna a la Junta de Coordinación Política para que la presente el jueves en la sesión de periodo extraordinario”.

Negó que en la bancada de Morena se tenga ya una postura definida, toda vez que seguramente se reunirán en los próximos días para definir también a quien brindarán su apoyo.

Reconoció que la ley contempla que quienes no estén conformes con esta determinación así lo manifiesten, pero insistió en señalar que este tema no es nuevo, sino que forma parte de una reestructuración.

Asimismo, consideró que después de que quede listo este nombramiento, seguramente se retomarán las iniciativas pendientes en las comisiones, a fin de que no sea órgano, sino auditoría superior mexiquense.

“Tendremos que elaborar una prelación para saber cuáles son las iniciativas que por su naturaleza hay que atender primero”.

Sobre los cambios que implicaría al pasar de órgano a auditoría, detalló que tiene que ver con la naturaleza de los informes, la injerencia de la comisión son violentas la autonomía de la propia auditoría, “tendríamos que desaparecer el órgano, que desde el nombre está mal”.


Visto 1711 veces
Valora este artículo
(1 Voto)