Que Yeidckol Polevnsky sea destituida del cargo por desacato: Alejandro Rojas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Que Yeidckol Polevnsky sea destituida del cargo por desacato: Alejandro Rojas

Jueves, 20 Febrero 2020 15:06 Escrito por 
Que Yeidckol Polevnsky sea destituida del cargo por desacato: Alejandro Rojas Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, consideró que es necesario que Yeidckol Polevnsky sea destituida del cargo por desacato judicial y después se convoque a un mecanismo de encuestas para elegir a la nueva dirigencia.

Agregó que no importa quien sea actualmente el encargado de la dirigencia, pues se deben acatar las sentencias de los órganos jurisdiccionales.

Sugirió a los contrincantes una elección por medio de fórmulas, que incluyan a las 13 secretarías que conforman el comité, en tanto que a nivel estatal, se conformarían cuatro fórmulas, además de una tercera que sería la distrital federal.

De la misma forma, sugirió que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) el que organice las encuestas, lo mismo que la Universidad Nacionnal Autónoma de México (UNAM) además de la celebración de debates, a fin de que a totalidad de los militantes sepan cuáles son las propuestas de cada candidato.

Sostuvo que serían al menos 90 mil encuestados para tener nuestra mínima representativa, ya que se considerarían todos los distritos.

Respecto de los cuestionamientos a personas mayores de 18 años tienen que ver con preguntar si están de acuerdo con el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador, mientras que para elegir al ganador de las tres encuestas, al menos deberán coincidir dos.

Indicó que sus propuestas suman 50, mismas que ha dado a conocer en distintos estados del país.

El también senador suplente de Ricardo Monreal Ávila, dijo que la entidad es el estado más importante en el país, de ahí la importancia de dar a conocer sus propuestas.


Visto 1823 veces
Valora este artículo
(2 votos)