Morena busca retrasar inicio de elecciones de diputados y ayuntamientos 2021: Maurilio Hernández

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Morena busca retrasar inicio de elecciones de diputados y ayuntamientos 2021: Maurilio Hernández

Lunes, 24 Febrero 2020 04:30 Escrito por 
Morena busca retrasar inicio de elecciones de diputados y ayuntamientos 2021: Maurilio Hernández Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política Maurilio Hernández, adelantó que una de las primeras propuestas que planteará la bancada de morena -durante el inicio del próximo periodo ordinario- tiene que ver con retrasar la publicación de la convocatoria para el inicio de la próxima elección para renovar diputados locales y presidentes municipales.

“Tenemos que revisar los tiempos en los que la Legislatura emitirá la convocatoria rumbo al proceso electoral del 2021”, dijo el también líder de la bancada de morena.

El morenista dio a conocer que en septiembre por ley la Legislatura tiene que emitir la convocatoria a fin de que arranque el proceso electoral, no obstante, se está valorando si es posible que se aplace un poco más la fecha.

Mencionó que el motivo tiene que ver con cuestiones presupuestales, pues para este año la Cámara local aprobó un presupuesto para el gasto ordinario del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) más no para el inicio de la elección.

“La elección iniciaría en septiembre y por ende se generaría un gasto por la contratación de personal que se puede aplazar. Es una situación que debemos analizar”.

Señaló que aún no conoce el monto que se podrían ahorrar si inician o emiten la convocatoria después de la fecha que actualmente marca la ley.

De la misma forma, el presidente de la junta señaló que entre otras iniciativas que a Morena le interesan tienen que ver con la Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), así como las propuestas de reforma a la Ley de Fiscalización, a fin de que el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) se convierta en auditoría, sumado a las propuestas para reformar la ley universitaria.

Recordó que este fin de semana se llevó a cabo la reunión de la plenaria, en la que definirían los temas prioritarios, conforme a la agenda que está pendiente y los temas nuevos que les interesan desahogar.

“Pedimos que cada diputado llegue con sus propuestas, para que entre todos las analicemos”.

Visto 1278 veces
Valora este artículo
(1 Voto)