Plurinominales podrán reelegirse: Pedro Zamudio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Plurinominales podrán reelegirse: Pedro Zamudio

Viernes, 27 Octubre 2017 13:15 Escrito por 
Plurinominales podrán reelegirse: Pedro Zamudio Especial

Toluca

El presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, reconoció que en el registro de candidatura garantizará la paridad, aunque tener igualdad en la representación dependerá del voto de los ciudadanos.

Aclaró también que no es un demerito ser familiar de alguien para ser candidato, por lo que aclaró no está prohibido que los abanderados tengan parentesco con quien ya se encuentre en funciones.

El funcionario electoral reconoció que los partidos están conscientes de sus obligaciones, y explicó que habrá tres bloques en los que los partidos expliquen la competitividad en los municipios y distritos, previo al registro de las candidaturas, “habrá las condiciones de que habrá una competencia equitativa”.

Indicó que el bloque de competitividad contempla que tanto hombres como mujeres sean enviados a competir en espacios no tan competidos.

Al explicar en qué consisten los bloques, precisó que los partidos deben mencionar qué candidato se ubica en qué bloque, “ellos tienen mucha disposición…nosotros comprobaremos que son objetivos. Ellos tienen referente claro respecto de si tienen o no competencia política”.

Negó que tengan prohibición alguna de reelegirse quien actualmente es diputado y llegó por la vía plurinominal.

Al final, sobre la tipificación de la violencia política de género, recordó que en la entidad ya hubo reformas al respecto.


Visto 1489 veces
Valora este artículo
(6 votos)