Delfina Gómez cuestiona a Osorio Chong por caso Odebrecht

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Delfina Gómez cuestiona a Osorio Chong por caso Odebrecht

Viernes, 27 Octubre 2017 16:30 Escrito por 
Delfina Gómez cuestiona a Osorio Chong por caso Odebrecht Especial

La diputada federal de MORENA, Delfina Gómez Álvarez cuestionó al Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, por la corrupción y complicidades en el caso de la empresa brasileña Odebrecht.

Durante la comparecencia del funcionario en la Cámara de Diputados, Gómez Álvarez hizo referencia a los sobornos que vinculan al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, amigo de Enrique Peña Nieto.

“No es posible que las autoridades electorales no hayan detectado el dinero privado de Odebrecht en la campaña de 2012 de Enrique Peña Nieto cuando hubo una gran escala de corrupción, que se ha reflejado a lo largo de este sexenio. Su partido tendría que perder el registro por violentar nuestra Constitución y sus leyes electorales”.

“En Brasil, Argentina, Ecuador y Perú, encarcelaron a sus políticos involucrados en este caso que señalaban sobornos por 10 millones de dólares. En México el castigo y el cesado fue el Fiscal que investigaba este caso de corrupción, ¡qué ironía!”, advirtió la maestra Delfina Gómez.

Hoy, Santiago Nieto dirigió una carta al Senado para notificar su decisión de no impugnar su remoción como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales.

“Hace unos minutos, el Fiscal de la Fepade, Santiago Nieto tuvo que ‘declinar’ y con esto viene otra preocupación: ¿desaparecerá la Fiscalía de Delitos Electorales? ¿lograron su objetivo?”.

“El fraude de 2017 amenaza y contaminará de manera irreversible la elección presidencial el próximo año. El Sistema Electoral mexicano se encuentra al borde del colapso ante el fracaso de las instituciones encargadas de garantizarla equidad y los comicios; el sistema electoral está rebasado y ustedes son responsables”, le cuestionó Delfina Gómez a Osorio Chong.

En Tribuna, la diputada de MORENA recordó el lamentable actuar de Peña y de su Gabinete en la elección del Estado de México.

“Lo que nos preocupa a millones de mexicanos es que las irregularidades registradas en 2017 en el Estado de México son una muestra de lo que puede ocurrir en los comicios presidenciales del próximo año. Durante 2017 pudimos observar como desde la presidencia de la República se realizaron prácticas corruptas, contrarias a la Constitución para favorecer al PRI y a sus aliados”.

“El INE lamentablemente demostró que carece de independencia para organizar y conducir el proceso electoral presidencial del 2018. Con un órgano electoral al servicio del gobierno, la democracia vuelve a estar en riesgo, al igual que las elecciones de 1988, hemos retrocedido lamentablemente 30 años”, manifestó en su intervención en Tribuna.

Cabe señalar que Osorio Chong también fue cuestionado por la ola de violencia, pues México cerrará 2017 como el peor año en seguridad.

De acuerdo con el Semáforo Delictivo, la violencia se ha recrudecido: de enero a septiembre se registraron 24 mil homicidios, mientras que en 2011 se contabilizaron 22 mil homicidios.

Según los datos del Semáforo Delictivo, en 27 estados aumentaron los asesinatos intencionales; Nayarit con 346%, Baja California Sur 121%; Quintana Roo,101%; y en Baja California aumentaron 72%.

 


Visto 1951 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx