Meade es sensible, sencillo y eficaz

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Meade es sensible, sencillo y eficaz

Domingo, 29 Octubre 2017 13:31 Escrito por 
Meade es sensible, sencillo y eficaz Adriana Uribe

Toluca

Las mujeres son agentes transformadores del cambio, aseguró José Antonio Meade, secretario de Hacienda, durante la Sesión Presencial de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, celebrada en el PRI mexiquense.

Acompañado por Hilda Flores, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, agregó que para que el país salga adelante requiere la participación de hombres y mujeres, por lo que pidió a los presentes no olvidar que en cada sector hay la mitad de cada género.

"México seguirá avanzando sólo si se tiene una participación real y comprometida de las mujeres. Queremos poder decir que ésta esta es la generación de las mujeres".

Agregó que de ahí la importancia de la realización de cursos y capacitaciones a favor de las mujeres.

"La transformación no se da por buena voluntad, sino porque vamos cambiando las instituciones".

Sostuvo que de los 3 millones de empleos que fueron creados en esta administración, la mayoría fueron a favor de las mujeres.

"Estamos haciendo esfuerzos adicionales para dar instrumentos a mujeres, de ahí la importancia de esta capacitación".

Recordó que hace un año se discutía el Paquete Económico del próximo año, aunque la ventaja es que al frente de la Comisión de Presupuesto estaba el ahora gobernador mexiquense Alfredo del Mazo.

"Se sentía que tenía prisa de sacar adelante ese pendiente y después supimos porqué. Sabemos que muchas mujeres lo ayudaron y estamos convencidos de que a la entidad mexiquense le irá bien con Alfredo del Mazo".

El presiente del PRI mexiquense, Ernesto Nemer, se comprometió a que tal y como lo establece la ley, en las próximas elecciones habrá 50% de candidatos mujeres, y 30% de mujeres jóvenes.

Reconoció en el secretario de Hacienda a un hombre comprometido con las causas ciudadanas, y lo llamo sencillo sensible y eficaz.


Visto 2413 veces
Valora este artículo
(6 votos)