#Edomex: Vigilarán diputados aplicación de 2 mil 500 millones de pesos en ayuntamientos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edomex: Vigilarán diputados aplicación de 2 mil 500 millones de pesos en ayuntamientos

Martes, 24 Marzo 2020 12:47 Escrito por 
#Edomex: Vigilarán diputados aplicación de 2 mil 500 millones de pesos en ayuntamientos Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Este año los diputados que integran la Legislatura, se comprometieron a que estarán pendientes de que se atiendan los proyectos de los ayuntamientos, a través de los cuales aplicarán el Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (Fefom).

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, Maurilio Hernández González, después de que se dieron a conocer las reglas de operación para la distribución de 2 mil 500 millones de pesos.

Es importante indicar que de acuerdo a las reglas establecidas por la Secretaría de Finanzas, podrán recibir documentación de los gobiernos municipales hasta octubre, y los proyectos ingresados pueden estar en revisión hasta en tres ocasiones, antes de ser avalados.

También se definió que la mitad de recursos no serán etiquetados y pueden ser destinados al pago de deuda y compra de equipamiento, sin embargo, los ayuntamientos deberán estar al corriente en el pago de cuotas al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Hace unos días Maurilio Hernández, dio a conocer que las nuevas reglas son resultado de las sugerencias realizadas por los diputados para que se flexibilizara el procedimiento para la entrega de 2 mil 500 millones de pesos.

“Tendremos mejores resultados, porque eso facilita el que ya los presidentes municipales puedan con toda oportunidad presentar sus proyectos porque ya no tienen la presión de los tiempos acotados”.

Es importante señalar que el también coordinador de la bancada morenista, dio a conocer que la distribución de recursos se definió con una fórmula que tomó en cuenta la población y el nivel de marginación.

En las reglas de operación la Junta de Coordinación Política de la Legislatura quedó incluida como integrante del Comité Técnico del Fefom, y en la que también intervienen la Subsecretaría de Tesorería, la Subsecretaría de Planeación y Presupuesto, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México y el Instituto Hacendario del Estado de México.


Visto 1660 veces
Valora este artículo
(1 Voto)