#Video: Del Mazo anuncia siete acciones para impulsar economía del #Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Del Mazo anuncia siete acciones para impulsar economía del #Edomex

Miércoles, 25 Marzo 2020 12:36 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Con una inversión superior a los 2 mil 900 millones de pesos, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció siete medidas que pretenden rescatar micro, pequeñas, medianas empresas, productores del campo y familias en pobreza y marginación.

A través de un video publicado en Twitter, detalló que destinarán 300 millones de pesos para apoyar a productores del campo en compra de insumos, equipamiento, fertilizantes y canastas para el autoconsumo.

Para fomentar el autoempleo la administración estatal pondrá a disposición 200 millones de pesos para proyectos productivos y micro créditos a tasa cero, con periodo de gracia de cuatro meses.

Con la finalidad de impulsar las economías comunitarias, el gobierno estatal lanzó la campaña Yo Consumo Local, para que las familias hagan compras en comercios, tiendas, restaurantes y misceláneas locales, “debemos apoyar a nuestra comunidad”.

Comprometió a micro y medianas empresas un descuento del 50% sobre el Impuesto de Nómina durante el mes de abril para empresas con menos de 50 trabajadores, “queremos ayudar para que las empresas mantengan todos los empleos”.

Generar una línea de crédito por 300 millones de pesos a través de la banca de desarrollo para otorgar financiamiento a las pequeñas y micro empresas, además como la inversión pública en obra e infraestructura debe continuar, le daremos prioridad a las empresas locales, para que 500 millones de pesos de las obras que se estén desarrollando este año, sean ejecutados por empresas mexiquenses.

Aunado a ello, recordó que adelantará la entrega de mil 600 millones de pesos de programas sociales para personas vulnerables, distribuidos en programas alimentarios, el apoyo económico a las amas de casa y para artesanos.

Durante su mensaje hizo un llamado a las empresas estatales “para trabajar juntos, sumar esfuerzos y mantener el mayor número de trabajos posibles, de los cuales dependen miles de familias y con ello reducir las afectaciones económicas y sociales”.

Del Mazo Maza subrayó que los tiempos que vienen serán difíciles y requieren desde ahora el esfuerzo de todos, por lo que pidió la ciudadanía hacer conciencia de que lo más importante es cuidar de la salud de todos, en especial de los adultos mayores y que la mejor forma de hacerlo es permanecer el mayor tiempo posible en casa, además de mantener las medidas preventivas.


Visto 5002 veces
Valora este artículo
(2 votos)