Legislatura no descarta ampliación de recursos para enfrentar al #Covid-19: Maurilio Hernández

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Legislatura no descarta ampliación de recursos para enfrentar al #Covid-19: Maurilio Hernández

Jueves, 26 Marzo 2020 13:40 Escrito por 
Legislatura no descarta ampliación de recursos para enfrentar al #Covid-19: Maurilio Hernández Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández, indicó que reunirse de forma virtual con los secretarios del gobierno estatal, tuvo como intención ampliar las estrategias que ya implementan para atender la contingencia y enfrentar la pandemia de Covid-19. No descartó que se analice la ampliación de más recursos.

“Pedimos que el Poder Legislativo fuera parte del Consejo Técnico, a efecto de que juntos podamos ir marcando las políticas y estrategias necesarias para atacar de manera más efectiva y eficiente el problema”.

A decir del también coordinador parlamentario de Morena, es necesario tomar las previsiones de carácter económico, sobre todo para apoyar a los sectores más vulnerables.

Aseguró que trabajarán de manera conjunta con el Poder Judicial, además de los representantes de la iniciativa privada, los representantes de los ayuntamientos, en conjunto con el gobierno federal e incluso partiendo de sus estrategias.

“La finalidad es que juntos marquemos las políticas y estrategias que permitan atacar de manera más eficiente el problema que implica la emergencia o la crisis sanitaria, además de tomar las previsiones de carácter económico”.

Señaló que se requiere conformar un comité que verifique todas y cada una de las acciones que se implementan, aunque se requiere piso firme de qué recursos se requieren, cuánto y qué estrategias se traducirán en acciones a favor de quienes más lo necesitan.

Recordó que la Legislatura tiene facultad de verificar a dónde se destinan los recursos y recordó que hay programas ya establecidos e incluso un padrón que se levantó con anterioridad, aunque ante una contingencia, hay que tomar otro tipo de medidas.


Visto 1378 veces
Valora este artículo
(1 Voto)