Sesionarán diputados a puerta cerrada por medidas de contingencia del #Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Sesionarán diputados a puerta cerrada por medidas de contingencia del #Covid-19

Miércoles, 25 Marzo 2020 17:50 Escrito por 
Sesionarán diputados a puerta cerrada por medidas de contingencia del #Covid-19 Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Aun cuando México ya entró a la segunda fase de la pandemia Covid-19, según la OMS, los diputados locales sesionarán este jueves ante el Pleno legislativo, pero a puerta cerrada.

También tienen pensado llevar a cabo algunas sesiones de comisiones, para aprobar al menos tres dictámenes y evitar rezago legislativo.

A decir del legislador del PAN, José Antonio García, es necesario que dadas las circunstancias, se refuercen las medidas sanitarias.

“Se han tomado algunas medidas de prevención por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, sin embargo, ante el panorama que vemos, debemos replantearnos si son las adecuadas o es necesario que se tomen mayores medidas de prevención, sana distancia, y las recomendaciones que hace el sector salud estatal y federal, sobre todo la OMS”.

El legislador panista, sostuvo que hay congresos de otros estados que han decidido parar sesiones, tema que seguramente será también analizado por los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios.

En este sentido, el legislador agregó que quizá se deba valorar la implementación de las TICs, y llevar a cabo sesiones virtuales, a fin de no desatender los trabajos legislativos pendientes y evitar contagios de Covid-19 no solo de los legisladores, sino de todo el personal que labora en el recinto legislativo.


Visto 1903 veces
Valora este artículo
(1 Voto)