#Video: Del Mazo anuncia 8 acciones para prevenir violencia contra la mujer, ante #Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Del Mazo anuncia 8 acciones para prevenir violencia contra la mujer, ante #Covid-19

Viernes, 03 Abril 2020 12:18 Escrito por 

Toluca/Estado de México

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza anunció ocho acciones para prevenir la violencia en los hogares,atender a las mujeres y niños víctimas de violencia e hizo un llamado a los hombres para que durante la emergencia sanitaria por Covid-19 que obliga a las personas a permanecer en casa, se conduzcan con respeto.

Durante el mensaje que fue transmitido a través de las redes sociales dijo que es muy importante denunciar a tiempo, “quien comete violencia una vez es probable que lo haga de nuevo. Recordemos que la violencia inicia con la forma verbal, acoso, hostigamiento, violencia emocional y puede terminar en física o casos lamentables como la muerte” y para denunciar está disponible el número 800 108 40 53.

Reiteró que la permanencia en casa por largos periodos de tiempo a causa de la pandemia, puede generar estrés, angustia, preocupación, en algunos casos conflictos que lleven a la violencia al interior de los hogares.

El gobierno estatal cuenta con 70 oficinas de atención a víctimas y a la mujer en materia psicológica, jurídica y en trabajo social, además fue creada la guía para mujeres en situación de violencia, para que las familias prevengan e identifiquen estas situaciones y puedan pedir ayuda en caso de riesgo.

Del Mazo Maza dijo que refuerzan las brigadas de rescate y seguimiento para acudir a los hogares para atender a los casos urgentes y trasladar a mujeres en riesgo a un lugar seguro. Para quienes requieran salirse de sus hogares hay una red de seis refugios y las puertas violetas con asistencia legal, psicológica y médica.

Además, dijo, la Fiscalía Especializada en Delitos de Género cuenta con cuatro centros de justicia, 14 agencias de atención a la violencia de género y cinco unidades móviles, mientras que la Secretaría de Seguridad a través de la policía de género incrementará el patrullaje en las regiones con mayor índice de violencia.

También puso en marcha la campaña informativa Contingencia Sin Violencia, para difundir información sobre estas acciones y puso a la disposición la red naranja, el 089 para denuncia anónima y el 911 para cualquier emergencia, además del corredor Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pidió a la gente estar atentos e identificar situaciones de violencia entre vecinos, familiares, en especial hizo un llamado a los hombres para que traten con respeto a las mujeres que conforman su núcleo familiar y con quienes conviven de manera cotidiana.

“Debemos conducirnos con respeto, con cariño, con amor, participando de manera equitativa en las labores domésticas, en el cuidado de niños y adultos mayores”.


Visto 2067 veces
Valora este artículo
(1 Voto)