#Edomex: Deben ser íntegros los representantes populares; Morena prepara propuesta

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edomex: Deben ser íntegros los representantes populares; Morena prepara propuesta

Viernes, 03 Abril 2020 12:41 Escrito por 
#Edomex: Deben ser íntegros los representantes populares; Morena prepara propuesta Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Los diputados de Morena, preparan una iniciativa para que quienes pretendan acceder a un cargo de elección popular sean personas íntegras.

El legislador, Gabriel Gutiérrez Cureño, integrante del grupo parlamentario de Morena, dijo estar convencido que los actores políticos deben ser el ejemplo de lo que pide la sociedad, por lo que propondrá una iniciativa para establecer en la legislación estatal que no puedan ser candidatos a ocupar algún puesto de elección popular quienes sean deudores de pensión alimenticia, o tengan antecedes como acosadores sexuales o agresores por cuestiones de género.

Mencionó que la grave situación política, económica y social que existe en el país, se debe a que la clase política deja mucho que desear, por lo que la iniciativa tiene como objetivo que las próximas personas que pretendan acceder a un cargo de elección popular sean personas íntegras que garanticen una real transformación.

Además agregó que es prioridad para la Cuarta Transformación en el país, que quienes pretendan ser candidatos a ser funcionarios no tengan antecedentes de haber practicado maltrato familiar, que no sean deudores alimentarios y que no sean acosadores.

Dijo que la iniciativa considera a los hombres, pero también a las mujeres y precisó que bien se pretendía subir a tribuna en el presente periodo ordinario de sesiones, por la suspensión de las sesiones deliberantes debido a la contingencia por la pandemia del Covid-19, no sabe qué día será dada a conocer.

Por último, dijo esperar que ante dicha propuesta no exista resistencia por parte de los diversos grupos parlamentarios y agregó que: “si hay alguna resistencia, queremos ver el guapo o guapa diputado se pone en contra de ésta propuesta”.


Visto 1887 veces
Valora este artículo
(4 votos)