Día de asueto extra para mujeres trabajadoras: PRD

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Día de asueto extra para mujeres trabajadoras: PRD

Domingo, 29 Octubre 2017 13:25 Escrito por 
Día de asueto extra para mujeres trabajadoras: PRD Especial

Toluca

La diputada del PRD Martha Angélica Bernardino Rojas presentó una iniciativa para modificar la Ley de Trabajo de los Servidores Públicos y del Código Financiero del Estado de México y Municipios, para otorgar a madres de familia que trabajan un día de asueto con goce de sueldo.

Propuso un viernes de cada mes, según ellas lo decidan, además de un adecuado seguimiento durante su ciclo de gestación y periodo de lactancia.

Indicó que esta propuesta busca beneficios para la madre, como lo son una pronta recuperación después del parto, menor índice de depresión postparto y reducción de contraer enfermedades como la diabetes, osteoporosis, cáncer, hipertensión y problemas cardiacos.

Bernardino Rojas habló de los casos en los que las mujeres tienen que realizar trabajos del hogar y además prestan sus servicios dentro del sector público o privado, pues se ven restringidas en su tiempo porque laboran y posteriormente llegan a sus hogares a realizar diversas actividades, además de que hoy en día han aumentado los casos donde la mujer es la que lleva la mayor carga económica en los hogares.

Por ello hizo referencia a la importancia de realizar acciones para que las féminas gocen de tiempo libre el cual puedan utilizar en sí mismas y lograr su pleno desarrollo, adicionando un último párrafo al artículo 59 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.


Visto 1051 veces
Valora este artículo
(4 votos)