Grave, poco interés de la gente en elecciones

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Grave, poco interés de la gente en elecciones

Miércoles, 01 Noviembre 2017 09:35 Escrito por 
Grave, poco interés de la gente en elecciones Adriana Uribe

Toluca

Representantes del PAN y Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Alfonso Bravo y Ricardo Moreno, calificaron "como grave" que los mexiquenses no quieran participar como consejeros electorales distritales, a pesar de que hay una remuneración por esta actividad.

Tras enfrascarse en una discusión por la posibilidad de que sean muchos militantes de partidos, los interesados en participar en este tipo de cargos y las atribuciones que tiene el Consejo General para prohibir su permanencia, conforme a lo que establece la convocatoria, Ricardo Moreno dijo que es muy grave para la democracia el poco interés de los mexiquenses en el proceso electoral, lo que se debe entre otras cosas al descredito de las instituciones electorales.

"La gente no está participando, lo que es grave en una democracia, aun cuando estos espacios tienen una remuneración económica, y cuando la situación económica generalizada no es buena parece indicar que esto es consecuencia de la cuanlificación de la gente con sus instituciones electorales".

Indicó que pretenden la exclusión de quien fuera candidato en Tlaxcala, a pesar de que no hay un cruce de datos a nivel nacional, "llama la atención esta consulta nacional cuando solo hay bases locales".

El representante del PAN, Alfonso Bravo Álvarez, dijo que aunque de forma recurrente se ampliaron los plazos y en tres municipios apenas se integrará la lista de los consejeros, es clara la baja participación de los mexiquenses, "tal parece que algo delicado está sucediendo".

Indicó no ser ajeno al desencanto de la ciudadanía respecto de los partidos y sus autoridades, derivado que el nefasto sistema ha premiado la corrupción y la impunidad y ejemplificó la propia remoción del fiscal electoral.

"Cuando se cumple apenitas, quiere decir que no están funcionando bien las cosas; no han sabido decirle al ciudadano para que sirven los consejos electorales, distritales y municipales, ni la importancia para que participen. La gente está molesta y harta de la política... molesta, y eso se está reflejando en su baja participación".

Advirtió que quienes se han registrado son militantes partidistas, por lo que estos órganos estarán incumpliendo con la imparcialidad y la objetividad, lo mismo que la legalidad.


Visto 1663 veces
Valora este artículo
(7 votos)