Incurre en actos anticipados de campaña Anuar Azar, coordinador del PAN: TEEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Incurre en actos anticipados de campaña Anuar Azar, coordinador del PAN: TEEM

Martes, 31 Octubre 2017 18:12 Escrito por 
Incurre en actos anticipados de campaña Anuar Azar, coordinador del PAN: TEEM Agencia MVT

Toluca

El Tribunal Electoral del Estado de México resolvió que sí hay promoción personalizada de forma anticipada por parte del coordinador de los diputados del PAN, Anuar Azar Figueroa, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Ello ocurrió después de que ciudadanos se inconformaran en contra del legislador panista, bajo el argumento de que, a pesar de que actualmente ocupa este cargo, se promociona de forma personalizada, incurriendo así en actos anticipados de precampaña.

En la sentencia del órgano jurisdiccional se precisa que se tuvo por acreditada la promoción personalizada del diputado local en espectaculares y bardas expuestas en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Con ello vulneró lo establecido en el artículo 134 constitucional, en relación con el artículo 129 de la Constitución local y como consecuencia de lo anterior, se le dio vista al Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local Cruz Juvenal Roa, a fin de que proceda en términos de las leyes aplicables.

Los ciudadanos también demandaron al PAN, pero en el análisis los magistrados determinaron que no hay responsabilidad del instituto político denunciado, pues los partidos políticos no son responsables por las conductas de sus militantes cuando actúan en su calidad de servidores públicos.


Visto 2581 veces
Valora este artículo
(8 votos)