Castiga PRD a Ana Yuritxi

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Castiga PRD a Ana Yuritxi

Jueves, 02 Noviembre 2017 11:29 Escrito por 
Castiga PRD a Ana Yuritxi Agencia MVT

Toluca

La Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD suspendió los derechos partidarios de la secretaria general de este partido en el Estado de México, Ana Yuritxi Leyva Piñón, por un periodo de seis meses, pues incurrió en lo que su partido consideró "conducta grave”.

Dentro del expediente QP/MEX/183/2017 y su acumulado QP/MEX/1872017 se hace referencia a que esta queja fue presentada por Viridiana Fuentes Cruz y el propio dirigente del sol azteca en la entidad Omar Ortega Álvarez, luego de que la secretaria, enviará convocatorias a otros partidos políticos rumbo a las elecciones del siguiente año.

Los invitó a formar parte del Frente Amplio en la entidad mexiquense, que aunque se ha formalizado a nivel nacional, la perredista violentaba los estatutos y además ocasionaba cierta confusión.

El argumento de los quejosos, es que no había un acuerdo previo que ameritara la decisión de enviar convocatorias a los demás partidos para que se sumaran a un frente en la entidad.

“Realiza actos unipersonales, en nombre del comité sin que haya existido previo consenso”, señala una parte de la denuncia.

En el documento se precisa que la secretaria realizó actos fuera de su competencia, al hacer expresiones sin el avalan, consenso y consentimiento de los miembros del propio Comité Estatal.

"Si bien es secretaria, los estatutos hacen referencia a sus atribuciones y a las del órgano colegiado".
Es importante recordar que la secretaria estatal también se negó a apoyar la candidatura del ex candidato a gobernador Juan Zepeda.


Visto 1796 veces
Valora este artículo
(4 votos)