"Llora" Margarita Zavala en Metepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

"Llora" Margarita Zavala en Metepec

Jueves, 02 Noviembre 2017 14:11 Escrito por 

 

Metepec

La aspirante a la candidatura independiente por la Presidencia de México, Margarita Zavala, solicitó firmas en Metepec y reiteró sus críticas a las limitaciones de la aplicación para recabarlas y pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que apruebe el uso de papel para este proceso, tal y como ocurre ya con otra aspirante.

Sugirió incluso al órgano electoral que amplíe la posibilidad de los ciudadanos para dar su firma, y que sean ellos quienes envíen directamente sus apoyos, pues sostuvo que si bien la aplicación es buena, todo mundo sabe que México no es el país mejor conectado.

Agregó que en ciudades inseguras es más complicado que la gente ande con su credencial e indicó que también es necesario que el órgano electoral haga referencia de que estos datos son encriptados, lo que se suma a que no es un país bien conectado, ni hay buena calidad de servicios de mensaje de datos y sostuvo que hay teléfonos en los que la memoria no es suficiente.

Aseveró que desgraciadamente son muchas las inconsistencias ya que incluso cuando reporta 300 firmas, el órgano electoral solo registra 285.

Indicó que sumaba 45 mil firmas hasta ayer miércoles e insistió en pedir la ampliación del uso de papel para los demás aspirantes.

Indicó que es buena la aceptación de los ciudadanos, por lo que insistió en pedir que ojalá puedan acceder de forma más sencilla.

Sobre la posibilidad de que los ciudadanos le reprochen su salida del PAN, la aspirante sostuvo que ha sido clara en los motivos y la "gente entiende que no hay que dejarse".

Hizo referencia al tema de la corrupción e indicó que lamentablemente da lo mismo ser un político honesto que no serlo, y muestra de ello fue lo que ocurrido con el ex fiscal electoral Santiago Nieto Castillo, además del retraso en el nombramiento del fiscal anticorrupción a causa de los desacuerdos entre los partidos políticos.


Visto 2616 veces
Valora este artículo
(5 votos)