Actos anticipados, no; promoción personalizada, sí: Anuar Azar

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Actos anticipados, no; promoción personalizada, sí: Anuar Azar

Viernes, 03 Noviembre 2017 14:07 Escrito por 
Actos anticipados, no; promoción personalizada, sí: Anuar Azar Agencia MVT

Toluca

El coordinador de los diputados del PAN en el Estado de México, Anuar Azar Figueroa, aclaró que de acuerdo a la sentencia del propio Tribunal Electoral del Estado de México, él no cometió actos anticipados de campaña, a pesar de que el organismo concluyó que sí incurrió en promoción personalizada.

Con base en información proporcionada por el órgano electoral, en la sentencia se precisa que fue acreditada la promoción personalizada del diputado local en espectaculares y bardas expuestas en el municipio de Cuautitlán Izcalli, "vulnerando con dicho actuar, lo establecido en el artículo 134 constitucional, en relación con el artículo 129 de la Constitución local".

anuar3ok.jpg

Ello ocasionó que, como consecuencia, se diera vista al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, Cruz Juvenal Roa, a fin de que proceda en términos de las leyes aplicables.

No obstante, por medio de un comunicado enviado a los medios de comunicación, el también integrante de la Junta de Coordinación, dijo que esta información forma parte de una campaña de desprestigio en su contra, la que aprovecha el anonimato de las redes sociales para difamar y desvirtuar la información.

Aunque no da nombres de responsables, señala que esta situación obedece a intereses políticos y comerciales de terceras personas.

Posteriormente, aclara que esta sentencia no quiere decir que sean ciertos los hechos y actos que le inculpan, "tan es así que el Tribunal resolvió que no tenía elementos para pronunciarse y resolvió que no se incurría en alguna violación electoral", refiere el documento enviado por el diputado, contradiciendo lo establecido en la sentencia.

Posteriormente indica que será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el que resuelva la violación al artículo 134 con la supuesta promoción personalizada, de la que dijo, "es falsa, pues tal y como lo determinó el Tribunal, sólo se realizaron actos informativos desde su oficina de enlace".

Al final del documento, reitera que no ha incurrido en ninguna violación a la normatividad electoral, ni mucho menos a la Constitución.

anuarok.jpg


Visto 3810 veces
Valora este artículo
(7 votos)