Sistema Estatal Anticorrupción, burocratización innecesaria: Especialista de la #UAEMex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Sistema Estatal Anticorrupción, burocratización innecesaria: Especialista de la #UAEMex

Lunes, 06 Julio 2020 14:16 Escrito por 
Sistema Estatal Anticorrupción, burocratización innecesaria: Especialista de la #UAEMex Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El profesor de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Aldo Muñoz, mencionó que en la entidad mexiquense no se han hecho adecuaciones normativas para que funcione correctamente el Sistema Estatal Anticorrupción en los municipios, pues solo es burocratización innecesaria. También siguen pendientes por atender los feminicidios y problemas en el transporte.

El especialista en temas políticos señaló que el principal reclamo por el que ganó morena la presidencia del país es la corrupción, en la que se no se ha profundizado en la entidad mexiquense, no sólo desde el gobierno estatal, sino tampoco desde la Legislatura mexiquense, pues no se han hecho adecuaciones normativas para que funcione correctamente el Sistema Anticorrupción.

“Es claro que sigue habiendo irregularidades que se observan desde el Congreso a través de los informes de la cuenta pública y no pasa nada”.

Señaló que más que simulación, se trata de burocracia innecesaria en la mayor parte de las áreas de gobierno estatal y municipal, donde sus sistemas están sin funcionar, “no tienen herramientas jurídicas ni políticas para actuar”.

Dijo que en el caso de la Legislatura Morena y el resto de los partidos de oposición han decepcionado, pues no han tocado ningún punto de la agenda nacional ni de la estatal.

Lamento que siga vigente el grave de feminicidios, lo mismo que del transporte, del que prevalece el mal servicio.

“No se trata de pelear con el gobernador pero sí de avanzar con acuerdos. Lamentablemente no han hecho nada, al menos no se nota”, finalizó.


Visto 1586 veces
Valora este artículo
(1 Voto)