Hay que evitar que alguien se sustente en el Poder absoluto: ex gobernador del #Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Hay que evitar que alguien se sustente en el Poder absoluto: ex gobernador del #Edomex

Lunes, 13 Julio 2020 12:10 Escrito por 
Hay que evitar que alguien se sustente en el Poder absoluto: ex gobernador del #Edomex Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Tras considerar que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene perfil de priista de hace 50 años, César Camacho Quiroz dijo en el conversatorio “Después del Covid-19 la nueva normalidad”, que nadie puede sentirse dueño del país y mucho menos de sus instituciones.

“El poder absoluto puede corromper absolutamente. Hay que evitar que alguien se sustente en el Poder absoluto ya que en el país se necesita mantener la fuerza de las instituciones”.

En la conferencia “El futuro de los organismos autónomos en México, el priísta mencionó que el presidente no que da conferencias de prensa sino que predica y “ahí de aquel con militancia o sin ella que se tome la libertad de disentir porque lo hacen pedazos”.

Consideró que todo parece indicar que el mandatario le está apostando a desacreditar y lesionar a los organismos, pues a muchos no los podrá quitar, aún y cuando la pertinencia es la especialización en la independencia de al menos tres organismos autónomos.

“Es necesario fortalecer y robustecer a los organismos autónomos, como la Fiscalía General de Justicia, una más el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la Auditoría Superior de Fiscalización”

Mencionó que aunque se dice que el dinero en su operación se gasta, la realidad es que se invierte y dijo que la democracia no sólo es vehículo para acceder al poder, sino que es una manera de gobernar apegado a la Constitución.

Dijo que el ámbito de derechos humanos está en una época complicada y difícil, pues es claro que al presidente no le gusta ni siquiera que lo molesten, mucho menos aceptaría una recomendación o que alguien le llame la atención.


Visto 1629 veces
Valora este artículo
(2 votos)