#Edomex: Urgente activar economía, pero con datos reales, afirma diputado

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edomex: Urgente activar economía, pero con datos reales, afirma diputado

Martes, 14 Julio 2020 12:21 Escrito por 
#Edomex: Urgente activar economía, pero con datos reales, afirma diputado Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Es urgente activar la economía, pero esta activación debe tener un plan definido con datos reales y verificable, pues es alarmante, que la base para la reactivación surja de un semáforo que atiende a especulaciones y apreciaciones subjetivas, consideró el diputado mexiquense del PAN, René Alfonso Rodriguez.

En entrevista el legislador mexiquense, consideró que aunque sí es necesario incorporarse a la nueva realidad, para evitar más afectaciones económicas, reconoció que lamentablemente existen casos confirmados, muertes más recurrentes y más cercanas derivadas del Covid-19.

A decir del diputado, lo ideal es aplicar el mayor número de pruebas e identificar y tratar a los casos positivos, pues solo de esta forma se podrán retomar las actividades siempre apegados a la nueva realidad que deja esta pandemia mundial.

“Lamentablemente si seguimos la misma ruta que ha fijado el gobierno, al retomar nuestras actividades debemos prepararnos para un aumento en personas infectadas”.

Dijo que después de más de 110 días de que fue decretada la sana distancia, se han resentido de manera directa las afectaciones económicas y de salud derivadas de las medidas de contingencia sanitaria, por ello, es necesario regresar a las actividades cotidianas.

Recordó que el gobierno federal y estatal han propuesto el “Plan de Regreso Seguro”, donde se fijan medidas de higiene, prevención y seguridad que se deben aplicar para retomar de forma gradual y escalonada las actividades económicas, educativas, administrativas, tratando de no poner en riesgo a la población ni a los sistemas de salud del país.

“Es cierto que urge regresar a nuestra vida cotidiana, pero ahora debemos exigirnos mayor cuidado desde nuestros hogares hasta nuestros centros laborales”.


Visto 1919 veces
Valora este artículo
(1 Voto)