Reconoce PT deficiencias en la Ley del Seguro del Desempleo: Antonio Guadarrama

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Reconoce PT deficiencias en la Ley del Seguro del Desempleo: Antonio Guadarrama

Martes, 14 Julio 2020 18:32 Escrito por 
Reconoce PT deficiencias en la Ley del Seguro del Desempleo: Antonio Guadarrama Foto: Especial

Antonio Guadarrama coordinador de los diputados del Partido del Trabajo (PT), en la Legislatura mexiquense, reconoció que las deficiencias en la Ley del Seguro del Desempleo, orillaron al gobierno estatal a crear de emergencia un programa social, que si bien será insuficiente para apoyar a todos los desempleados mexiquenses, es un importante avance.

El legislador señaló que este programa forma parte de las inquietudes de los diputados al gobernador respecto de las afectaciones por la pandemia del Covid-19.

“Por las deficiencias en la Ley del seguro de desempleo éste no se pudo implementar como tal, hasta que no logre adecuarse la ley para que sea funcional”.

A decir del diputado este programa no tiene que ver con la ley creada para la implementación de un seguro de desempleo, del que no descartó, modifiquen la ley para su correcta aplicación.

Calificó como normal que haya críticas de muchos mexiquenses, pues fue hasta el 9 de julio cuando publicó el acuerdo en Gaceta de Gobierno y fue el domingo cuando se abrió, el cual duró solo un día, ocasionando así una saturación en el sistema.

“Sorprende que después de cerrado este programa, el gobernador haya anunciado la entrega de dichos apoyos”.

El también integrante de la Junta de Coordinación Política, dijo que aunque la aplicación del mismo no es criticable, es insuficiente, por lo que reiteró que se deben hacer los cambios para que aplique el seguro de desempleo desde hace varios años creando, pero que no ha logrado operar.

“Fue conformado de acuerdo a las posibilidades financieras del propio gobierno estatal, por lo que no se puede exigir demasiado”, puntualizó el legislador.


Visto 1553 veces
Valora este artículo
(1 Voto)