Reporta IMSS pérdida de casi 60 mil empleos por pandemia: Anuar Azar

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Reporta IMSS pérdida de casi 60 mil empleos por pandemia: Anuar Azar

Lunes, 17 Agosto 2020 16:31 Escrito por 
Reporta IMSS pérdida de casi 60 mil empleos por pandemia: Anuar Azar Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Los diputados del PAN a través del coordinador, Anuar Azar, presentaron una iniciativa de modificación a la Ley de Desarrollo Social del Estado de México, a fin de crear el Ingreso Básico Solidario para apoyar económicamente a los trabajadores formales e informales que perdieron su empleo durante la pandemia de Covid-19.

La propuesta plantea generar un apoyo económico hasta por tres meses, equivalente a 32 días de salario mínimo general vigente en la capital del Estado de México, es decir, 3 mil 943 (tres mil novecientos cuarenta y tres pesos).

Lee también: Terapias de conversión atentan contra dignidad de personas LGBTTTI: Codhem

Desde la máxima tribuna de la entidad mexiquense, el diputado Anuar Azar detalló que “el IMSS reportó que de marzo a mayo de este año, se perdieron 58 mil 652 empleos formales en la entidad mexiquense, en tanto que el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, calcula la pérdida de 140 mil empleos”.

El coordinador, Anuar Azar, hizo referencia al esfuerzo del gobierno estatal al impulsar el “Programa de apoyo al desempleo”, aunque dijo que no fue suficiente y que se deben explorar nuevas alternativas para apoyar la economía de las familias mexiquenses, para evitar un problema alimentario importante.

La iniciativa contempla que “a través del gobierno estatal, se establezca un apoyo necesario, a todos los trabajadores mexiquenses, sean formales e informales que hayan perdido su empleo a consecuencia de la pandemia. Los recursos se podrán obtener de los 8 mil 85.9 millones de pesos del superávit generado en el Ejercicio Fiscal 2019, según lo reportado en la Cuenta Pública del mismo año”.

Anuar Azar sostuvo que “ante el contexto internacional y nacional, es urgente que el Ingreso Básico Solidario se implemente en la entidad, para así evitar que más mexiquenses caigan en situación de pobreza”.


Visto 1672 veces
Valora este artículo
(1 Voto)