No todos los alcaldes y diputados podrán reelegirse: PT

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

No todos los alcaldes y diputados podrán reelegirse: PT

Miércoles, 26 Agosto 2020 17:14 Escrito por 
No todos los alcaldes y diputados podrán reelegirse: PT Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) Norberto Morales indicó que no todos los diputados y alcaldes podrián buscar la reelección.

Afirmó que aunque es mecanismo que la ley permite, deberá hacerse antes una valoración al trabajo individual y así saber si la gente quiere que sigan gobernando.

Después de considerar que no es afecto a la reelección, mencionó que está convencido de que hay que hacer valer la ley, aunque en este caso debe haber antes algunos mecanismos de evaluación de los diputados y alcaldes, como lo son las encuestas.

Asimismo agregó que más allá de pensar en que podría el PT condicionar a Morena o viceversa con este tema, dijo que ambos institutos políticos tomarán en su momento un acuerdo que les permita tener a los mejores candidatos a alcaldes y diputados.

“Es algo que tiene que ser valorado en su justa dimensión, para saber a quién le alcanza y a quién no”.

Insistió en que son los ciudadanos los únicos que pueden decidir si quieren seguir siendo gobernados por los mismos, por lo que no puede ser un partido el que determine lo de los demás.

“Nosotros acompañaremos a quienes los ciudadanos les aplaudan los temas de seguridad y desempleo. Creemos que no puede ser considerada esta opción como un escenario generalizado”.

Al final el dirigente agregó que no tendría caso generar un "cuello de botella" o necesario entre ambos institutos políticos, sólo por satisfacer egos o posiciones personales.

Es por eso que insistió en que a través de las encuestas, se podría tomar una determinación.


Visto 1801 veces
Valora este artículo
(1 Voto)