El consejo local del #INE se instala hasta el próximo 3 de noviembre: Vocal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

El consejo local del #INE se instala hasta el próximo 3 de noviembre: Vocal

Lunes, 14 Septiembre 2020 14:32 Escrito por 
El consejo local del #INE se instala hasta el próximo 3 de noviembre: Vocal Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El vocal de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) Joaquín Rubio Sánchez, indicó que aunque ya inició el proceso electoral federal, el consejo local mexiquense se instala hasta el próximo 3 de noviembre.

Asimismo, en entrevista mencionó que la ley electoral y la propia Constitución son ordenamientos legales muy claros respecto de lo que pueden y no pueden hacer aquellos que aspiren a un próximo cargo de elección popular.

“Aún y cuando ya inició el proceso electoral a nivel nacional, nosotros como consejo local arrancaremos el 3 de noviembre del presente año”.

Enfatizó que el artículo 134 constitucional refiere que los políticos no pueden promover su nombre, imagen o cualquier logotipo con fines proselitistas.

Dijo que en el caso de los candidatos, los partidos tienen hasta el mes de marzo para llevarlos a cabo, ya que después vienen campañas y es cuando de manera rigurosa se aplica la ley, aunque ya se les permite hagan promoción.

“En este momento se pueden llevar a cabo obras pero no promoción personalizada”.

El funcionario electoral refirió que seguramente muchos quieren ser aspirantes en sus partidos, pero deberán esperar que sus partidos lleven a cabo sus procesos internos y que los tiempos les permitan promoverse.

“Se respeta que muchos quieran y muchos pueden considerar que quieren algo, pero ya vendrá el tiempo de precampañas donde internamente su partido elija y se tome una decisión”.


Visto 1370 veces
Valora este artículo
(1 Voto)