Mauricio Valdés, coordinador del secretariado técnico para la reforma constitucional del #Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Mauricio Valdés, coordinador del secretariado técnico para la reforma constitucional del #Edomex

Jueves, 01 Octubre 2020 16:38 Escrito por 
Mauricio Valdés, coordinador del secretariado técnico para la reforma constitucional del #Edomex Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En sesión plenaria se tomó protesta del Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y el Marco Legal del Estado de México, que estará encabezado por Mauricio Valadez y conformado por Rodolfo Rubén Islas Ramos y Óscar Andrés Silva Macedo.

Mauricio Valdés, es maestro en Ciencias Políticas y Administración Pública por la London School of Economics and Political Sciencies de la Universidad de Londres, tiene la experiencia de haber sido presidente de las Cámaras de Senadores y de Diputados federal, alcalde de Texcoco y Embajador en Dinamarca, además de Presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de México.

Mientras que Rubén Islas, es Licenciado en Derecho por la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México. Maestro en Filosofía de la Ciencia por la Universidad Nacional Autónoma de México, Especialista en Administración de Empresas Cooperativas, en Derecho Constitucional y en Ciencia Política.

Además fue senador suplente y representante del PRD ante el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) solo por mencionar algunos de sus cargos.

Óscar Andrez Silva Macedo, es Doctor en Derecho y fue Presidente del Colegio de Licenciados en Ciencias Políticas y Administración Pública, además de ser catedrático en la Máxima Casa de Estudios.

Hace unos días el presidente de la Junta de Coordinación Política Maurilio Hernández, refirió que el secretariado hará una investigación integral del marco jurídico constitucional del estado, para plantear leyes secundarias enfocados a una reforma integral.

“Esto implica un trabajo compartido con todas las instancias, las fuerzas políticas representadas en la Legislatura, y desde luego los diversos poderes Ejecutivo y Judicial, y recurriremos al apoyo de la academia, es un trabajo que tiene el propósito de armonizar, modernizar y potenciar el marco jurídico de nuestro estado, para adecuarlo a las nuevas circunstancias”, dijo el también coordinador de la bancada de Morena.


Visto 2183 veces
Valora este artículo
(2 votos)