"Bajo lupa" revisión del proyecto de presupuesto que el IEEM envió a la Legislatura: PT

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

"Bajo lupa" revisión del proyecto de presupuesto que el IEEM envió a la Legislatura: PT

Lunes, 19 Octubre 2020 04:30 Escrito por 
Antonio Guadarrama dijo que son 3 mil millones de pesos para organizar las elecciones Antonio Guadarrama dijo que son 3 mil millones de pesos para organizar las elecciones Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El coordinador parlamentario del Partido del Trabajo (PT) Antonio Guadarrama, señaló que será necesario revisar a detalle la propuesta de presupuesto que plantea el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) y que supera los 3 mil millones de pesos para organizar las elecciones a fin de renovar las 125 alcaldías y 45 diputaciones locales.

A decir del también integrante de la Junta de Coordinación Política, si bien la organización de elecciones democráticas requiere de recursos, la situación económica por la que atravesamos los mexicanos, tras la pandemia por Covid-19 es complicada, de ahí que es necesario analizar a detalle esta propuesta.

Recordó que el proyecto avalado la semana pasada, aún debe ser enviado al Poder Ejecutivo y a la Legislatura para ser analizado.

“Seguramente habrá una disminución. Casi siempre ocurre así, ellos piden y primero el Ejecutivo disminuye el monto y posteriormente nosotros también”.

Destacó que no hay que perder de vista que también se requerirán recursos para adquirir gel, tapetes sanitizantes y todo aquello que permita prevenir contagios por Covid19.

Indicó que sin duda estas elecciones y por lo tanto las campañas serán completamente distintas a las de años anteriores, de ahí que se tendrán que tomar las medidas necesarias para garantizar el voto de los mexiquenses, por ello insistió en que en su momento será analizado este tema.


Visto 1407 veces
Valora este artículo
(1 Voto)