Del total de denuncias por violencia infantil en el país, 782 se cometen en el #Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Del total de denuncias por violencia infantil en el país, 782 se cometen en el #Edomex

Lunes, 19 Octubre 2020 12:50 Escrito por 
De los casos mencionados solo 10 por ciento recibieron un castigo De los casos mencionados solo 10 por ciento recibieron un castigo Foto: Especial

Toluca/Estado de México

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo de Seguridad el año pasado se registró una cifra récord de denuncias por violencia infantil al sumar 3 mil 461, en tanto que la entidad mexiquense se ubicó dentro de los 10 estados que concentran el mayor número. 

Del total de las denuncias, al menos 782 fueron registradas en la entidad, pero solo 10% registraron un castigo.

Es por ello que en conferencia de prensa la diputada del PAN, Karla Fiesco García anunció que esta semana propondrá ante el Pleno legislativo reformas al Código Penal mexiquense, para eliminar prescripción en delitos sexuales contra menores de edad o personas que no tengan la capacidad de comprender el significado del hecho.

Habló de las sanciones del delito de violación a menores e indicó que se debe fortalecer el marco jurídico, por ello se presentará esta iniciativa, a fin de evitar la prescripción de los delitos sexuales cometidos contra menores de edad.

Dijo que lamentablemente las agresiones sexuales se cometen en prejuicio de niños vulnerando y trasgrediendo sus derechos y su vida, por ello esta propuesta que busca adicionar el párrafo tercero al artículo 94 del Código Penal.

En conferencia de prensa, los diputados del PAN aprovecharon para hablar de las elecciones de este domingo, donde afirmaron, la gente demostró su inconformidad frente a las omisiones del actual gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Indicaron que en lo que corresponde al PAN seguirá apostando en la entidad mexiquense por presupuestos y acciones que permitan mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses.


Visto 1356 veces
Valora este artículo
(2 votos)