Polémica expulsión de la alcaldesa de #Otzolotepec, la “sacan” de #Morena

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Polémica expulsión de la alcaldesa de #Otzolotepec, la “sacan” de #Morena

Jueves, 22 Octubre 2020 10:45 Escrito por 
La alcaldesa fue rechazada como militante desde el Comité Municipal de Morena por presuntamente contravenir los estatutos del partido La alcaldesa fue rechazada como militante desde el Comité Municipal de Morena por presuntamente contravenir los estatutos del partido Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La “expulsión” de la alcaldesa de Otzolotepec Ericka Sevilla Alvarado, fue una decisión simbólica, pues no se hizo ante la instancia partidaria correspondiente.

Así lo dio a conocer el dirigente morenista Daniel Serrano, después de que la alcaldesa fuera rechazada como militante desde el Comité Municipal de Morena por presuntamente contravenir con los estatutos del partido en su administración municipal.

A decir del morenista jurídicamente se trata de una decisión simbólica, pues existe una instancia intrapartidaria, que es la que podría declarar a un militante morenista sin sus derechos políticos que es la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

Señaló que este es el órgano jurisdiccional interno del partido y la vía para expulsar a cualquier militante formalmente.

Es por ello que insistió en que ésta fue una acción política sólo de los militantes de esta demarcación.

“Se sienten decepcionados con algunas decisiones en el gobierno y por eso celebraron una asamblea para hacer esto”.

Consideró que también hay que escuchar a la presidenta municipal, lo mismo que a la militancia para tomar una determinación, aunque ello formalmente ante el instituto político.

“Si los compañeros creen que este asunto debería ser tratado en el ámbito jurisdiccional pues tendrían que acudir a él para señalar esto”.


Visto 3271 veces
Valora este artículo
(2 votos)