Mario Delgado se proclama nuevo presidente de #Morena

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Mario Delgado se proclama nuevo presidente de #Morena

Viernes, 23 Octubre 2020 18:32 Escrito por 
Mario Delgado, nuevo presidente de Morena Mario Delgado, nuevo presidente de Morena Foto:Especial

El diputado Mario Delgado gana la encuesta de desempate para elegir al presidente de Morena, con una estimación de 58.6 puntos frente a una puntuación de 41.4 que obtuvo el también diputado Porfirio Muñoz Ledo.

En sesión extraordinaria de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), Andrés Levy, representante de una de las encuestadoras que realizaron las 4 mil 729 entrevistas a los simpatizantes y militantes de Morena, fue el que dio los resultados y aseguró que al no existir un traslape en esta ocasión, el resultado es claro.

Luego de que el Instituto Nacional Electoral INE informara que ganó la tercera encuesta nacional, para convertirse en presidente nacional de MORENA, Mario Delgado aseguró que tomará la dirigencia nacional, con humildad y el compromiso de fortalecer al partido de cara a las elecciones de 2021.

Así lo hizo saber a través de un video en sus cuentas de redes sociales, donde se refirió a militancia de morena, amigos y familiares, refiriendo que hoy morena es el partido de izquierda más grande de América Latina no solo por el numero de simpatizantes, sino por la grandeza de su proyecto.

Un proyecto transformador que busca desde la raíz, arrancar el cáncer de la corrupción e injusticia que por décadas los ha devastado, señalando que ahora cuentan con una responsabilidad histórica es seguir siendo instrumento de lucha del pueblo, estar a la altura de las exigencias e ideales, respaldando el proyecto alternativo de nación por el que voto la mayoría, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Teniendo para el 2021 el desafío electoral más grande de la historia de México, en donde no le pueden hacer el favor a la derecha de estar divididos o abstraídos por conflictos internos, destacando que morena tiene la enorme tarea de seguir llevando a las instituciones las demandas de la sociedad civil, especialmente de los sectores más olvidados y demostrar que son diferentes a los partidos de siempre.

Enfatizando que se deben postular a los mejores hombres y mujeres para representar al pueblo en los más de 20 mil cargos que serán disputados el próximo año en todo el país, con la encomienda garantizar la continuidad de la 4ta transformación.

Generando un cambio verdadero en lo político, económico, social y cultural, conquistar la dignidad, bienestar y la felicidad de todas y todos los mexicanos como lo impulsa el presidente.

Agradeciendo la confianza que le confiaron, para asumir el cargo como nuevo presidente de MORENA, recibiendo el cargo con humildad y compromiso con la claridad de que morena no le pertenece a nadie, morena le pertenece al pueblo de México.


Visto 1862 veces
Valora este artículo
(5 votos)