Myrna García Morón Magistrada Presidente del TRIJAEM recibe Galardón al Empoderamiento de la Mujer

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Myrna García Morón Magistrada Presidente del TRIJAEM recibe Galardón al Empoderamiento de la Mujer

Viernes, 30 Octubre 2020 10:52 Escrito por 
Myrna García Morón Magistrada Presidente del TRIJAEM recibe Galardón al Empoderamiento de la Mujer Myrna García Morón Magistrada Presidente del TRIJAEM

Toluca / Estado de México

La Magistrada Presidente del TRIJAEM Myrna Araceli García Morón, fue reconocida con el Galardón al Empoderamiento de la Mujer, gracias a su trayectoria jurista, su trayectoria en el servicio público en cargos de toma de decisión y sobre todo su liderazgo en el Estado de México. El Galardón fue entregado por la Asociación de Jóvenes Abogados Mexiquenses (AJAMex), en el marco del evento denominado “Galardones AJAMEX 2020”.

La fuerza de las mujeres está en aumento. Sus cualidades de compromiso y responsabilidad se entrelazan con el equilibrio entre lo profesional y lo humano. Esa habilidad de resolución de conflicto y el liderazgo, son elementos inalienables e imprescindibles de las mujeres al frente de cualquier institución. El empoderamiento es inminente.

En su intervención la Mtra. Myrna manifestó: “Me ilusiona pensar que, en las nuevas generaciones de nuestro gremio, sigue latente la posibilidad de generar el movimiento y reflexión que nos lleven a visibilizar y atender, más allá de las políticas públicas, es decir, con cambios y ajustes de cultura, de hábitos, de conciencia personal y social, la igualdad y el acceso a una vida libre de violencia para las mujeres.”

Destacó que: “el empoderamiento consiste en cómo alcanzamos y hacemos que las demás alcancen el respeto a la vida, a la dignidad y a las oportunidades, que seamos felices sin caer en el olvido de la sociedad y en el olvido de nosotras mismas, reconocernos en el amor propio para construir y sólo aceptar relaciones sanas.”

La Mtra. Myrna García es una incansable luchadora del Estado de Derecho, es decir, el pleno reconocimiento y garantía de los derechos fundamentales. Sin embargo, reconoce que aún nos falta denunciar la violencia de género y educar en los principios de la equidad y el respeto.

El evento fue presidido por el Lic. Fernando Hurtado Urbina, Presidente del Consejo Directivo de AJAMex. Otros galardonados por su trayectoria fueron: Dr. Raúl Flores Bernal, Presidente del Tribunal Electoral del Estado de México; Mtro. Gerardo Becker Ania, Presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje; Lic. Carlos Felipe Fuentes del Rio; Director Jurídico del Gobierno del Estado de México; Mtra. Laura Daniella Durán Ceja, Consejera Electoral del Instituto Electoral del Estado de México; Dra. Miroslava Carrillo Martínez, Auditora Superior de Fiscalización del Estado de México; Magistrados Federales, entre otras personalidades.


Visto 2231 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx