Morenistas desencantados podrían regresarse al PRD: Javier Rivera

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Morenistas desencantados podrían regresarse al PRD: Javier Rivera

Domingo, 08 Noviembre 2020 11:24 Escrito por 
“Tenemos millón y medio de afilados y una amplia estructura territorial consolidada" “Tenemos millón y medio de afilados y una amplia estructura territorial consolidada" Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Javier Rivera Escalona, secretario general del PRD en el Estado de México, dijo que podrían regresar muchos de los perredistas que en las pasadas elecciones se fueron a Morena, pues hay desencanto y algunos de los que decidieron cambiar de bandera, no han logrado ocupar una posición en las administraciones municipales.

“Estamos observando en el terreno municipal, ahora que salimos a instalar los órganos de dirección municipal, que hay desencanto de los gobiernos de Morena”, dijo al aclarar que la apuesta del PRD para crecer y ganar espacios en los comicios del 2021, no depende de lo que ocurra en Morena.

A consideración del perredista a estos factores se suma la reelección que pretenden en Morena, aún y cuando había la promesa de dar posibilidad de contender a otros cuadros al interior de dicho instituto político.

“Creemos que la decisión morenista nos beneficia, pues hay muchos que no quieren que repitan los mismos en los cargos”.

Frente social contra Morena

Asimismo, señaló que el sol azteca sigue en la intención de que se conforme un frente social en conjunto con otros partidos e integrantes de la sociedad civil, empresarios, que reconoció, han buscado este partido para buscar contender por algún cargo de elección popular.

“Estamos promoviendo un frente social de todos los ciudadanos, organizaciones sociales e incluso los empresarios están volteando a ver PRD para postularse”.

Aclaró que de acuerdo a una validación que se hace desde el propio Instituto Nacional Electoral (INE) el PRD es el segundo partido con mayor afiliación, después del PRI, de ahí que se justifica que muchos sectores de la sociedad se estén acercando.

“Tenemos millón y medio de afiliados y una amplia estructura territorial consolidada, pues sumamos al menos 300 mil nuevos afiliados en la entidad mexiquense”.


Visto 1509 veces
Valora este artículo
(1 Voto)