PRD confía en que SCJN revocará reducción de ediles en #Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

PRD confía en que SCJN revocará reducción de ediles en #Edomex

Viernes, 13 Noviembre 2020 12:43 Escrito por 
Confía en que habrá revés para la iniciativa aprobada Confía en que habrá revés para la iniciativa aprobada Foto:Especial

Toluca/Estado de México

Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación #SCJN aceptara las seis acciones de inconstitucionalidad promovidas contra las reformas que disminuyen el número de síndicos y regidores en el Estado de México, el PRD confío en que se dará revés a esta propuesta impulsada y aprobada, gracias a la mayoría morenista en la Legislatura mexiquense.

El coordinador de diputados del PRD, Omar Ortega, considera que dicha acción advierte que están en lo correcto, al haber presentado en tiempo y forma una acción de inconstitucionalidad.

“Celebramos que las demás fuerzas políticas compartan nuestra visión sobre este tema”.

Dijo que la SCJN ya dio entrada al recurso y tienen la confianza en que dará un revés a dicha iniciativa, porque transgrede varios puntos clave del sistema político electoral.

Es importante recordar que además de PAN y PRD, los aliados de morena: PT y ES, también presentaron un recurso de inconformidad aún cuando ambos votaron a favor en la Legislatura, este último, como Encuentro Social.

Ahora la Legislatura tiene un plazo de 10 días para contestar y los ministros, quienes podrían resolver antes de enero, justo cuando inicia el proceso electoral local para renovar las alcaldías y diputaciones federales y locales.


Visto 1733 veces
Valora este artículo
(1 Voto)