#PRD: 28 de noviembre acordarán método y fechas para elección interna

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#PRD: 28 de noviembre acordarán método y fechas para elección interna

Martes, 17 Noviembre 2020 13:37 Escrito por 
 A mediados de diciembre se espera la aprobación de la convocatoria a este proceso interno A mediados de diciembre se espera la aprobación de la convocatoria a este proceso interno Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El 28 de noviembre en el PRD se acordará el método y las fechas para el proceso de selección interna de candidatos a diputados y alcaldes, en tanto que a mediados de diciembre se espera la aprobación de la convocatoria a este proceso interno.

Javier Rivera, secretario mexiquense del sol azteca, indicó que el Código Electoral en su artículo 241 considera estas fechas, lo mismo que la normatividad interna del partido.

Sumado a ello, dijo que después de estas determinaciones, se atendería el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que homologó los plazos para el inicio y el fin de la precampaña.

“Como en la entidad mexiquense el inicio es el nueve de enero y concluye el 16 de febrero, estamos adecuando todas las fechas posibles, para que sea en el marco de la normatividad”, señalo el secretario.

En este sentido, el perredista dio a conocer que la dirección estatal se reunirá para aprobar varios acuerdos, que después deberán ratificarse tentativamente el próximo 28 de noviembre en el Consejo Estatal.


Visto 1474 veces
Valora este artículo
(2 votos)