Aprueban diputados reformas en beneficio de discapacitados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Aprueban diputados reformas en beneficio de discapacitados

Jueves, 19 Noviembre 2020 17:07 Escrito por 
Aprueban diputados reformas en beneficio de discapacitados Foto: Especial

Los diputados mexiquenses aprobaron en el pleno incorporar a la Ley de Movilidad el principio de accesibilidad en el transporte público, con la finalidad de permitir que en cualquier espacio o ambiente exterior o interior, el fácil desplazamiento de la población, particularmente de personas con discapacidad o con movilidad limitada.

​Dentro del documento que aprobaron por unanimidad se indica que esta disposición aplicará en las tres modalidades de transporte público de pasajeros: el masivo o de alta capacidad para el servicio de más de 100 personas a la vez; el colectivo de mediana capacidad, para el transporte de 25 a 100 personas, y el colectivo de baja capacidad para atender hasta 25 usuarios.

​El documento del proponente José Antonio García García, señala que la finalidad es coadyuvar con este sector de la población para evitar cualquier barrera u obstáculo que dificulte su convivencia y desarrollo con independencia de la discapacidad que presente, ya sea física, mental, intelectual o sensorial.

​Además refiere que el beneficio social es en favor de las personas con discapacidad, y los legisladores, como representantes populares, deben respaldar las promociones legislativas en este sentido.

​Dice que conforme a lo que señala la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, todas las personas gozan de los derechos humanos reconocidos en ella y en los tratados internacionales, y el referente a la movilidad, es uno de los principales.


Visto 1404 veces
Valora este artículo
(1 Voto)