La gente de #Ixtlahuaca vive con miedo: diputada Galicia Ramos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

La gente de #Ixtlahuaca vive con miedo: diputada Galicia Ramos

Jueves, 19 Noviembre 2020 18:08 Escrito por 
Violencia y extorsión crecen en el municipio Violencia y extorsión crecen en el municipio Foto:Especial

Toluca/Estado de México

Por los crecientes casos de violencia y feminicidios contra mujeres en el municipio de Ixtlahuaca, los diputados mexiquenses avalaron un exhorto al Secretario de Seguridad Pública, al fiscal General y al presidente municipal Juan Luis Solalinde Trejo, para que tomen medidas urgentes y frenar estas agresiones, además de pedir que informen  lo que hasta ahora se ha hecho.

La diputada morenista María de Jesús Galicia Ramos, afirmó que de enero a agosto hubo 97 feminicidios en la entidad y cada vez se conoce con mayor frecuencia de crímenes atroces contra niñas y mujeres de todas las edades, pero a pesar de ello, el gobierno no ha diseñado una política integral y eficiente para enfrentarlos y abatir la impunidad.

“Los atentados contra la vida de las niñas y las mujeres no se dan en el vacío. Suceden en un entramado social de tolerancia y fomento a la violencia de género cotidiana, misoginia y machismo contra niñas y mujeres”.

Hizo referencia al caso de su vecina, la joven Diana Esmeralda Molina, de 21 años, quien fue asesinada el 17 de octubre, en su domicilio, y cuyo cuerpo presentaba lesiones con arma blanca en piernas y signos de violencia sexual.

“El 22 de octubre sus familiares y vecinos realizaron una marcha para exigir al grito de “Ni una más”, justicia para la joven, pero la respuesta de autoridades fue el silencio. También del alcalde Juan Luis Solalinde”.

Agregó que la gente de Ixtlahuaca vive entre miedo e incertidumbre, por el creciente número de desaparecidos y homicidios en diferentes comunidades, las recientes extorsiones a los comerciantes de la cabecera municipal, o balaceras frecuentes.

Ante ello la Legislatura local demandó que el Secretario de Seguridad Pública del Estado de México, el Fiscal General y el Presidente Municipal de Ixtlahuaca informen sobre las acciones que están llevando a cabo para erradicar la violencia contra las mujeres en esa localidad.


Visto 2564 veces
Valora este artículo
(2 votos)