#PAN: Consulta a la militancia para saber si van con PRI y PRD a elecciones

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#PAN: Consulta a la militancia para saber si van con PRI y PRD a elecciones

Viernes, 20 Noviembre 2020 09:34 Escrito por 
Mencionó que aunque las negociaciones a nivel federal siguen su curso, en la entidad se están reuniendo en distintas mesas de trabajo Mencionó que aunque las negociaciones a nivel federal siguen su curso, en la entidad se están reuniendo en distintas mesas de trabajo Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El PAN del Estado de México determinó que este fin de semana hará una consulta a su militancia para conocer si la mayoría está de acuerdo en que se concrete una alianza con el PRI y el PRD como ha ocurrido en otros estados.

Así lo dio a conocer el dirigente estatal de este instituto político, Jorge Izunza Armas, quien reconoció que un impedimento para que se concrete esta unión en la entidad, es la relación del gobernador Alfredo del Mazo, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, “no hay posición de oposición sino que el mandatario es aplaudidor de las acciones del presidente y por eso vemos mucha decepción entre la militancia tricolor”.

Mencionó que aunque las negociaciones a nivel federal siguen su curso, en la entidad se están reuniendo en distintas mesas de trabajo, en las que depende el acuerdo que se logre a nacional, “mientras estamos explorando posibilidades”.

Por lo pronto, adelanto que este fin de semana llevarán a cabo una consulta indicativa con la militancia, para saber si quieren o no una alianza con el PRD y el PRI.

“Abriremos un proceso interno para que la militancia exprese si quiere alianza política o no la quiere”.

Señaló que lo más seguro es que se lleve a cabo a través de medios electrónicos, pues debido a la pandemia por Covid19 y el color del semáforo epidemiológico en el que se encuentra la entidad, en este momento no puede ser presencial.

Es así que con distintas preguntas estratégicas, definirán qué quiere la militancia y será entre el 5 de diciembre que se lleve a cabo el Consejo Nacional del PAN, cuando ahí darán a conocer la posición de los panistas mexiquenses.


Visto 1624 veces
Valora este artículo
(1 Voto)