#Edomex podría regresar a semáforo rojo: Gabriel O'Shea

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edomex podría regresar a semáforo rojo: Gabriel O'Shea

Viernes, 20 Noviembre 2020 12:56 Escrito por 
“La ocupación está en camas de terapia en 38% y de hospitalización en 44%" “La ocupación está en camas de terapia en 38% y de hospitalización en 44%" Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, afirmó que existe una posibilidad real de regresar al semáforo rojo derivado del repunte en el número de hospitalizaciones en la entidad, que en los últimos siete días es del 6% en hospitalización y 2% en pacientes intubados.

El alza, añadió, se refleja sobre todo en la Zona Metropolitana Del Valle de México y Toluca; será este lunes cuando se aplique el nuevo semáforo epidemiológico y las autoridades federales sepan qué cambios habrán de tomar con base en la estadística.

Por el momento, añadió, la entidad sigue en color naranja y la meta es permanecer el mes de diciembre en el mismo, pero depende del comportamiento de los mexiquenses.

Reiteró que por ello el llamado es a la ciudadanía, para que no bajen la guardia, sigan los lineamientos, la sana distancia, el uso del cubrebocas, el lavado de manos, esa es la nueva normalidad hasta no contar con una vacuna.

Amplió que para darse una idea, la semana pasada estaba en 18 puntos del semáforo y ahora en 22, lo que refleja las condiciones y la única manera de evitarlo es que la gente se comporte de manera responsable, evitar acudir al centro comercial, tener algunas limitaciones.

“La ocupación está en camas de terapia en 38% y de hospitalización en 44%. En el Nicolas San Juan y el Adolfo López Mateos hay un incremento importante en la ocupación de hospitalizados por Covid-19”.

Dijo que este viernes hay mil 846 pacientes hospitalizados y 310 pacientes intubados.

Mientras que en el caso de la influenza recordó que aplicarán 3 millones 339 mil vacunas a personas consideradas dentro de los grupos de riesgo, como son embarazadas, personas de la tercera edad y menores de cinco años, de las que a la fecha se han aplicado un millón 776 mil dosis, aunque para finales de año estarán colocadas la totalidad.


Visto 6349 veces
Valora este artículo
(1 Voto)