Fortalece SMSEM labor de maestros mexiquenses

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Fortalece SMSEM labor de maestros mexiquenses

Domingo, 22 Noviembre 2020 18:17 Escrito por 
Ponentes de talla internacional capacitan a maestros mexiquenses Ponentes de talla internacional capacitan a maestros mexiquenses Foto:Especial

Toluca/Estado de México

Importante respuesta del magisterio ha tenido la estrategia de profesionalización docente que ha emprendido la dirigencia que encabeza José Manuel Uribe Navarrete, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), de las diversas conferencias impartidas por ponentes nacionales e internacionales han alcanzado más de 226 mil reproducciones en YouTube.

Ante el reto que ha significado para los profesores el confinamiento por la pandemia COVID-19, Uribe Navarrete trabaja con el objetivo de brindar a los profesores herramientas que fortalezcan diversas áreas de su quehacer profesional, reafirmando con ello el compromiso de respaldarlos en el aspecto profesional, además del laboral.

A través de la Secretaría de Vinculación Académica y la Dirección Estatal de Profesionalización, el SMSEM desarrolla el Simposio de Estrategias Didácticas y de Evaluación, en el que han participado hasta el momento ponentes de España, Colombia y Uruguay y que acumula 139 mil 522 vistas en la plataforma de videos.

Como parte de este simposio, el colombiano Sergio Tobón expuso el tema “Clases motivacionales y participativas con apoyo en la tecnología”. De España: Miguel Zabalza participó con la ponencia “Estrategias para motivar a los alumnos y promover el aprendizaje significativo”; María Antonia Casanova con la conferencia “Evaluación formativa y su impacto en los estudiantes” y Rafael Bisquerra presentó el tema “Habilidades socioemocionales en los docentes”; mientras que Pedro Ravela, de Uruguay, desarrolló la conferencia “evaluación formativa y aprendizaje”.

 

 

Este simposio virtual continúa durante el mes de diciembre con la participación una vez más de Sergio Tobón y de Julián De Zubiria, de Colombia.

Por otra parte, la mexicana Patricia Frola, experta en educación, evaluación y escuelas incluyentes, desarrolló durante toda una semana conferencias interactivas en torno a la planeación, diseño didáctico y evaluación en escenarios híbridos de enseñanza - aprendizaje, que han tenido más de 87 mil reproducciones en el canal oficial del SMSEM.

El SMSEM invita a los docentes a suscribirse al canal de YouTube SMSEMmx, para estar atentos a las próximas actividades en materia de profesionalización que se ofertarán por este medio, donde además pueden encontrar todas las conferencias que se han llevado a cabo como parte de este esfuerzo.


Visto 2802 veces
Valora este artículo
(2 votos)