Logra el PVEM #Edomex frenar consulta que atenta contra Parque de #Tepotzotlán

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Logra el PVEM #Edomex frenar consulta que atenta contra Parque de #Tepotzotlán

Lunes, 30 Noviembre 2020 16:49 Escrito por 
Pepe Couttolenc aseguró que, “como ecologista, seguiremos protegiendo nuestros recursos materiales. La suma de esfuerzos hoy vale mucho más que la ambición de unos cuantos” Pepe Couttolenc aseguró que, “como ecologista, seguiremos protegiendo nuestros recursos materiales. La suma de esfuerzos hoy vale mucho más que la ambición de unos cuantos” Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Gracias a su pronta intervención, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, a través de su dirigente estatal, Pepe Couttolenc Buentello, logró frenar la consulta pública sobre la modificación al Plan de Desarrollo Urbano de Tepotzotlán para cambiar el uso de suelo del Parque Estatal Sierra de Tepotzotlán que, de acuerdo con ciudadanos del municipio, permitiría su privatización y explotación comercial.

Fue en Sesión Extraordinaria de Cabildo, a propuesta del Presidente Municipal, Ángel Zuppa Nuñez, que miembros del ayuntamiento del municipio aprobaron la suspensión temporal de dicha consulta, “le hago saber a la Legislatura del Estado de México que siempre he transparentado el tema del Plan de Desarrollo Urbano y que nunca se pretendió intervenir en la Sierra de Tepotzotlán”, aseguró.

En un video en redes sociales, el líder estatal del PVEM, Pepe Couttolenc festejó el logro y garantizó que dicho espacio continuará protegido, “lo logramos, seguirá protegido, hoy gana el cuidado y la preservación de nuestro Parque Sierra de Tepotzotlán, hoy ganan todas las especies que allí viven”.

Por su parte, en redes sociales, el líder municipal, José Abraham Zuppa Barajas, agradeció el apoyo y atención de Pepe Couttolenc a la solicitud de auxilio de los habitantes de la demarcación, quien además, publicó los oficios presentados a la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF) y a la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México que acreditan la lucha y defensa del parque por el partido, “ganó la flora y la fauna, ganó la Sierra de Tepotzotlán”, exclamó.

Pepe Couttolenc afirmó que, “como ecologista, seguiremos protegiendo nuestros recursos materiales, la suma de esfuerzos hoy vale mucho más que la ambición de unos cuantos”.

Finalmente, aseveró “esto nos motiva y muchísimo a seguir luchando por nuestros ideales y por el medio ambiente”.

Fue el pasado 13 de noviembre que el secretario estatal acudió a un llamado de la ciudadanía donde se comprometió a “defender hasta el tope la protección del parque”, por lo cual urgió acciones con apoyo de los habitantes para salvar este espacio ambiental.


Visto 2767 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx