Avalan diputados mexiquenses desaparecer el fuero presidencial

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Avalan diputados mexiquenses desaparecer el fuero presidencial

Martes, 01 Diciembre 2020 17:20 Escrito por 
Fin al fuero presidencial Fin al fuero presidencial Foto:Especial

Toluca/Estado de México

Los diputados mexiquenses avalaron la minuta que reforma los artículos 108 y 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para quitar el fuero al Presidente de la República, a fin de que pueda ser juzgado por cualquier delito.

Es importante indicar que este documento fue votado por los legisladores de manera unánime a cinco días de que fue aprobado en el Senado de la República.

En lo que respecta al artículo 108 se precisa que durante el tiempo de su encargo, el mandatario de la nación, podrá ser imputado y juzgado por traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano.

 

 

En lo que respecta al artículo 111 indica que para proceder penalmente en contra del Presidente, habrá lugar a acusarlo ante la Cámara de Senadores en los términos del artículo 110 de la constitución. Serán los senadores, quienes resolverán con base en la legislación penal aplicable.

Esta minuta sobre la eliminación del fuero presidencial fue avalada por unanimidad de votos en el Congreso del Estado de México y con ello esta LX Legislatura local se convirtió en una de las primeras en respaldar el documento.


Visto 1478 veces
Valora este artículo
(2 votos)