Estatutos de #Morena deben modificarse antes de definir reelecciones: Daniel Serrano

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Estatutos de #Morena deben modificarse antes de definir reelecciones: Daniel Serrano

Miércoles, 02 Diciembre 2020 11:53 Escrito por 
Consideró que es necesario evitar interpretaciones y regular los estatutos Consideró que es necesario evitar interpretaciones y regular los estatutos Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Daniel Serrano Palacios, dirigente de la corriente morenista “Los Puros”, consideró que el estatuto de este instituto político no prohíbe ni permite la reelección de alcaldes y diputados, motivo por el que deberá ser regulado antes del inicio de la elección.

Aunque aclaró que una regla interna, no podría contravenir un mandato constitucional mismo que permite la reelección, es necesario evitar interpretaciones y regular los estatutos.

“Hay quienes insistimos que, aunque el estatuto ni lo prohíbe ni permite, es indispensable reglamentar”.

A decir del morenista, la reelección no puede seguirse planteando como una medida automática, pues es la militancia la que debe tomar una decisión.

Consideró que lo ideal, o bien lo que se ha planteado, es la posibilidad de que sesione el Consejo Político Estatal y conforme ternas, donde se incluya a quienes aspiran a reelegirse.

“Imaginemos que un alcalde quiere reelegirse, tendría que pasar por el Consejo Estatal y formar parte de una terna”.

Dio a conocer que, conforme a los estatutos, se prevé también que se lleve a cabo una encuesta, para definir quién se encuentra mejor posicionado.

Respeto a la institucionalidad

Para Daniel Serrano la única forma en la que se evitarán fricciones al interior de Morena es respetando la institucionalidad y lo que marcan los estatutos sobre el proceso de selección de los candidatos.

A su consideración, los problemas y las confusiones comenzaron cuando algunas expresiones dieron a conocer que ya se había decidido quiénes serían los candidatos en algunos distritos o municipios.

“No se puede decir que ya hay alguien sí el Consejo Político ni siquiera ha sesionado”.

Es por lo que reiteró que la manera más idónea de no tener problemas es salvaguardar el respeto y la institucionalidad.


Visto 2105 veces
Valora este artículo
(1 Voto)