#Edomex: Diputados convocan a elecciones para el 6 de junio de 2021

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edomex: Diputados convocan a elecciones para el 6 de junio de 2021

Jueves, 10 Diciembre 2020 13:18 Escrito por 
Para renovar los 125 ayuntamientos y 45 diputaciones Para renovar los 125 ayuntamientos y 45 diputaciones Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, los diputados del Estado de México emitieron la convocatoria por medio de la que se celebrarán elecciones para renovar los 125 ayuntamientos y 45 diputaciones el próximo seis de junio del 2021.

En el caso de los próximos diputados mexiquenses serán electos para ocupar el cargo del cinco de septiembre del 2021 al cuatro de septiembre del 2024; los ayuntamientos del primero de enero del 2022 al 31 de diciembre del 2024.

Es así que, en cumplimiento a distintos ordenamientos, los legisladores convocaron a los ciudadanos y partidos políticos con derecho a participar, a las elecciones ordinarias de diputados e integrantes de los ayuntamientos.

Antes de emitir su voto unánime, los diputados advirtieron que, con esta propuesta, se cumple con el marco normativo y se atiende al sistema político electoral.

Es importante recordar que para la organización, realización y celebración de estos comicios, dentro del Proyecto de Presupuesto el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) considera la cantidad de casi tres mil 20 millones de pesos, de los cuales mil 932 millones son para el organismo y 957.9 millones para los partidos políticos y candidatos independientes.

Es importante indicar que dicho recurso, que es analizado por los diputados mexiquenses en comisiones, como parte del Proyecto de Presupuesto para el próximo año, representa un incremento de 140 por ciento en comparación con lo autorizado para este año.

Vale la pena destacar que serán 11 los partidos participantes en las elecciones de junio de 2021, quienes podrán postular candidatos para más de 38 mil espacios entre alcaldías y diputaciones.


Visto 1646 veces
Valora este artículo
(1 Voto)