Desesperado el personal de salud del #IMSS; piden apoyo a la gente

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Desesperado el personal de salud del #IMSS; piden apoyo a la gente

Viernes, 11 Diciembre 2020 16:17 Escrito por 
Durante un sondeo en la zona, se pudo establecer que los pisos 2, 4 y 5, son áreas Covid-19 Durante un sondeo en la zona, se pudo establecer que los pisos 2, 4 y 5, son áreas Covid-19 Foto: Diego Mangú

Toluca/Estado de México

Con una enorme manta colocada en la entrada del edificio principal de la clínica número 220 del IMSS, ubicada en Paseo Tollocan cerca de la zona Terminal, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, pide a la población apoyo y comprensión para el personal de salud.

Así se vio reflejado la tarde de este viernes por personal médico quienes también con cartelones se colocaron en la explanada.

“Nuestros hospitales HGR 220, HGR 251, HGZ 252, HGZ 58, HGZ 194, están recibiendo pacientes Covid graves, NUESTRO SERVICIO ESTÁ SATURADO”, se puede leer en la enorme manta.

Médicos, enfermeros y camilleros, hicieron un llamado a la población para utilizar cubrebocas y quedarse en casa.

En la misiva señalan que aún cuando el personal médico tiene complicaciones de personal y material, están haciendo hasta lo imposible por salvar y cuidar la salud de la gente.

“Ya estamos saturados, no hay insumos, es la principal demanda que tenemos”, dijo un médico.

Durante un sondeo en la zona, se pudo establecer que los pisos 2, 4 y 5, son áreas Covid-19, sin embargo, ante la demanda de pacientes se están habilitando otras áreas.

Esos ya están llenos, y apenas abrieron el tercer piso también para pacientes Covid, imagínate, en urgencias que está habilitado sólo para 30, ahorita son casi 50, todos por el virus están prácticamente juntos, hay sobrecupo”, relató un empleado que pidió el anonimato.

A la entrada se encuentran elementos de la Guardia Nacional, y los pacientes Covid-19 siguen llegando.

Otro punto rojo en la zona 220 del IMSS, son los puestos de comida. “Todo alrededor del seguro hay puestos ambulantes, fritangas y tacos, ni el ayuntamiento los quita, estamos fregados porque el virus se propaga más”, finalizó un derechohabiente.

ambualntesok.jpg


Visto 10084 veces
Valora este artículo
(3 votos)