La mayoría de los panistas acepta la alianza con el PRI y el PRD: PAN

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

La mayoría de los panistas acepta la alianza con el PRI y el PRD: PAN

Domingo, 13 Diciembre 2020 12:46 Escrito por 
A nivel federal ya es un hecho para ganar la mayoría en el Congreso Federal A nivel federal ya es un hecho para ganar la mayoría en el Congreso Federal Foto:Especial

Toluca/Estado de México

A través de una encuesta interna que llegó a por lo menos 90% de la militancia panista, el 73% dijo estar a favor de una alianza con el PRD y el PRI, mientras que sólo 27% dijo no coincidir con esta unión.

Así lo dio a conocer el dirigente mexiquense del PAN, Jorge Izunza Armas, al afirmar que es prácticamente un hecho la alianza con estos institutos políticos a nivel nacional, en tanto que en la entidad siguen en la mesa de negociación definiendo su viabilidad.

Mencionó que esta gran alianza ciudadana encabezada por los partidos y donde se integra también a organizaciones y ciudadanos, tiene el afán de construir una mayoría en la Cámara de Diputados federal, para evitar la catástrofe que encabeza Morena en el gobierno federal.

Mencionó que a pesar de diferencias históricas con el PRI, están dispuestos a impulsar un proyecto en beneficio de la gente, pues la prioridad es detener el autoritarismo del gobierno federal.

“Este Congreso ha legitimado las decisiones absurdas, que tanto daño han hecho a nuestro país”.

Recordó que en lo que respecta a la elección federal, hace unos días de reunión el Consejo Nacional, donde se dio un debate amplio respecto de los beneficios y contras de esta alianza.
“Fue un debate abierto muy interesante y sin ninguna censura ni tapujos que no se había visto así en el consejo nacional”.

Insistió que en el caso del Estado de México aún se está negociando la posibilidad de unión, aunque es algo que se determinará después de que se anuncie la alianza federal.

Detalló que los plazos del Instituto Nacional Electoral (INE) para registrar las coaliciones y alianzas están por concluir, aunque en el caso de la entidad mexiquense están a la espera de que se apruebe el calendario electoral, ya que una petición de los partidos es que el plazo pueda concluir en enero.


Visto 1616 veces
Valora este artículo
(1 Voto)