Supervisan que plazas comerciales cierren a las 17:00 horas en el Valle de México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Supervisan que plazas comerciales cierren a las 17:00 horas en el Valle de México

Martes, 15 Diciembre 2020 17:53 Escrito por 
En Ecatepec, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli En Ecatepec, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli Foto:Especial

Ecatepec/Estado de México

Policías y personal de diferentes municipios del Valle de México hacen recorridos y supervisan que centros comerciales cumplan con medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

Ecatepec, donde las autoridades regresaron a semáforo rojo epidemiológico, se verificó que locatarios de la plaza comercial Las Américas cumplieron las nuevas disposiciones y suspendieron actividades a las 17:00 horas.

“Creo que el sector comercial ha estado muy pendiente de los lineamientos, de los avances en el tema de la pandemia. Se ve reflejado el día de hoy con la colaboración y las disposiciones acatadas”, afirmó José Bautista Pérez, director de Gobierno.

A las 16:45 horas de ayer empleados del centro comercial Las Américas cerraron las puertas de acceso a la plaza y notificaron a personas que recién llegaban que por disposición oficial ya no podían ingresar a partir de ese horario, en tanto que poco a poco fueron saliendo los clientes que ya estaban en el interior del centro comercial.

 

 

En Naucalpan la supervisión se hizo en centros comerciales, locales y puestos instalados en la vía pública, en San Bartolo y El Molinito.

Los empleados municipales informaron a los comerciantes sobre el estado de alerta en el que se encuentra Naucalpan debido al repunte de casos y las medidas que implementa el Gobierno para atenderlo.

En Cuautitlán Izcalli se implementó el operativo “Comercio Seguro”, con el objetivo de dar cumplimiento a las determinaciones de salud implementadas en el Estado de México.

El alcalde Ricardo Núñez Ayala encabezó el operativo acompañado por elementos de la Guardia Nacional, Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos, Seguridad Ciudadana Estatal, personal de presidencia y de las direcciones de Desarrollo Económico y Normatividad.

Recorrieron los puntos más concurridos y estratégicos ubicados en Ensueños, Bosques de la Hacienda, la conocida “Calle del Hambre” en la colonia Cumbria, las avenidas Huehuetoca y Primero de Mayo, Jardines de la Hacienda, Cofradía III, zona de bancos y las plazas comerciales Capri y San Miguel.

 

operativo-de-cierre-en-valle-de-México.jpg


Visto 2745 veces
Valora este artículo
(1 Voto)