Refinanciamientos del gobierno del #Edomex deberán pasar por la Legislatura

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Refinanciamientos del gobierno del #Edomex deberán pasar por la Legislatura

Jueves, 07 Enero 2021 18:40 Escrito por 
Refinanciamientos del gobierno del #Edomex deberán pasar por la Legislatura Foto: Especial

*También traspasos que rebasen 23%

Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Al reanudar trabajos de las comisiones legislativas para analizar el Paquete Fiscal 2021, los diputados mexiquense aprobaron reformar el artícuolo 317 del Código Financiero del Estado de México para que, cuando los traspasos presupuestarios internos rebasen 23% del total del programa, deberá autorizar previamente la Legislatura mexiquense.

La diputada de morena, Mónica Álvarez Nemer, dijo que aunque la propuesta inicial era pasar de 25 a 17%, se llegó al acuerdo que quede en 23%, “después de un análisis tomamos este acuerdo, a fin de que se reduzca”.

Si se requiere realización de traspasos presupuestarios, se pedirá autorización a la Legislatura o Diputación Permanente, que deberá aprobarlo en un plazo no mayor de 10 días naturales.

Asimismo, se propuso, y avaló posteriormente, que en el caso de los traspasos presupuestarios externos, serán los que se realicen en programas capítulos de gasto o unidades ejecutorias; las dependencias deberán solicitar autorización de la secretaría estatal que corresponda.

Esta solicitud deberá contener la justificación necesaria y el dictamen de reconducción y actualización, que deberá incluir los montos, fuentes de financiamiento y programas afectados, unidades ejecutoras, mismo que los capítulos de gasto que comprenden.

Además deberán contar con aprobación del órgano de gobierno, misma que será presentada.

El monto que autoriza la secretaría, precisa la modificación, no podrá exceder 3% del total, exceptuando ajustes presupuestarios por aumento salarial, pero sí se excede, deberá haber solicitud de la Legislatura o la Diputación Permanente (si hay periodo de receso) lo que deberá aprobarlo en un plazo no mayor de 15 días.


Visto 1287 veces
Valora este artículo
(1 Voto)