Grito de auxilio de restauranteros, peligran 300 mil empleos en #Edomex: Patricio González

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Grito de auxilio de restauranteros, peligran 300 mil empleos en #Edomex: Patricio González

Jueves, 07 Enero 2021 16:49 Escrito por 
"O abrimos o morimos", dicen "O abrimos o morimos", dicen Foto: Especial

Toluca/México

Ante el incremento de cierres de negocios y despidos, los restauranteros del Estado de México y de la Ciudad de México piden ser considerados como actividad esencial para poder regresar a trabajar, aún con semáforo rojo.

Patricio González Suárez, presidente de Asbar Estado de México, dijo que el problema son las reuniones familiares, donde no se toman las medidas de prevención, como se ha demostrado que se hace en los establecimientos. Sólo en la entidad, si siguen cerrados se ponen en riesgo más de 300 mil empleos.

"O abrimos o morimos", así lo aseguraron en una carta abierta empresarios de industria restaurantera, dirigida a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al gobernador Alfredo del Mazo, en el que también señalan que desde el inicio de la pandemia en la Zona Metropolitana del Valle de México se han cerrado 13 mil 500 establecimientos.

Esto es un llamado de auxilio: nos están extinguiendo. Ya no podemos más. No condenemos a los trabajadores de los restaurantes al desempleo ni a miles de negocios a la quiebra”.

Tras indicar que los restauranteros ya se acabaron sus ahorros, explicaron que fueron empleados para subsistir adecuando los establecimientos para cumplir con las medidas sanitarias y para la protección de los trabajadores y clientes y gracias a ello, aseguran, los restaurantes no son fuentes de contagio.

En este contexto, insistieron en que no se puede seguir castigando a la economía formal a costa de la falta de control de otras actividades, principalmente el ambulante y los negocios informales que pese al semáforo rojo siguen operando, situación por lo que están preocupados y frustrados.

“Vamos a tomar la decisión este viernes de acuerdo al semáforo que se nos dé, que sea lo mejor para la ciudad en términos de salud pública; lo segundo es que entendemos la situación y particularmente de los trabajadores de los restaurantes y por eso abrimos este programa de apoyo emergente que sabemos que es poco, pero por lo menos es una renta básica para un mes y lo tercero, pues que no se politice”, señalan en el documento firmado por integrantes de la industria restaurantera de ambas entidades.

canirac-restaurantes.digitalmex.jpg


Visto 1887 veces
Valora este artículo
(1 Voto)