El PES tiene candidaturas para "aventar para arriba" en #Edomex: Isidro Pastor

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

El PES tiene candidaturas para "aventar para arriba" en #Edomex: Isidro Pastor

Martes, 12 Enero 2021 14:59 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Tras afirmar que el aborto es claramente un crimen con toda ventaja en contra de un ser vivo, Isidro Pastor Medrano, dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES) en el Estado de México, dijo que “tienen para dar y regalar, por lo que cubrirán al 100% los espacios de candidatos a diputados federales, locales, alcaldes, síndicos y regidores.

Indicó en conferencia de prensa que el proceso de selección de candidatos a diputados federales del PES ha sido un éxito, al recibir formalmente 500 solicitudes de aspirantes, de las cuales 355 ya fueron avaladas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El líder partidista dio a conocer que el PES está abierto a recibir militantes de otros partidos, empresarios o ciudadanos de cualquier sector y aprovechó para indicar que están en contra del aborto, pues es un crimen donde se mata con toda ventaja a un ser vivo.

 

 

Sobre la posibilidad de que cubran todos los espacios, el ex líder del PRI en la entidad, aseveró que cuentan con un gran banco de información y de participación, por lo que incluso antes del 14 de este mes, registrará a la totalidad de representantes propietarios y suplentes ante los órganos electorales desconcentrados.

Tenemos 355 aspirantes validados por el INE, que competirán en cada uno de los 41 distritos electorales”.

Reconoció que éste partido también contenderá en los 45 distritos locales y en los 125 ayuntamientos, “porque tiene tela de dónde cortar”.

Anunció que el 24 de enero se publicará la convocatoria para la selección de precandidatos a las diputaciones locales y planillas de los 125 ayuntamientos.

De la misma forma, en compañía de la Secretaria General de Encuentro Solidario, Nancy Toriz Quezada, adelantó que propondrán reformas a la ley de los servidores públicos para que se vigile la transparencia de los recursos públicos, pues la actual ley, dijo “no sirve para nada y parece barril con agujeros”.

Respecto de cómo protegerán a candidatos y ciudadanos durante campañas, indicó que se priorizará el uso de redes sociales, y se pedirá así a los ciudadanos que acudan a las urnas, aunque también harán campaña en el campo, “aunque se tenga que vestir a los candidatos de astronautas”.

Al final aclaró que están en contra del aborto, por lo que exigirán que en los estados donde se haya legalizado se dé marcha atrás.


Visto 1828 veces
Valora este artículo
(1 Voto)