Avala IEEM primera solicitud de aspirante independiente a una diputación

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Avala IEEM primera solicitud de aspirante independiente a una diputación

Martes, 12 Enero 2021 20:38 Escrito por 
Se esperan estudiar otras 10 solicitudes Se esperan estudiar otras 10 solicitudes Foto:Especial

Toluca/Estado de México

Los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dictaminaron dos solicitudes de aspirantes a ser candidatos por la vía independiente para una diputación local, aunque sólo aceptaron una, pues en la otra se incumplieron varios requisitos. Se espera que esta semana de nuevo sesione el consejo para que dictamine 10 más.

Conforme a lo que determinaron los consejeros, a partir de este miércoles el ciudadano Marco Alejandro Díaz Camarena, deberá recolectar en 45 días al menos 8 mil 100 firmas de apoyo, para así poder ser candidato por el distrito 38 de Coacalco.

A decir de la encargada de despacho en el órgano electoral, Daniella Durán Ceja, aquellos ciudadanos que deseen apoyarlo, sólo deberán presentar su credencial de elector y tomarse una selfie, misma que deberán subir a través de una aplicación especial.

Indicó que los ciudadanos pueden estar seguros de que no se hará mal uso de esta información, pues aunque también se les tomarán algunos otros datos, estos serán resguardados por el propio IEEM, al igual que el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

 

Asimismo en sesión, los consejeros analizaron el registro relacionado con el caso del ciudadano Octavio Samuel Alcántara Solís, quien al no haber logrado subsanar las omisiones e inconsistencias notificadas por la Dirección de Partidos Políticos se resolvió como improcedente su registro como candidato independiente a diputado local por el distrito 35 con cabecera en Metepec.

En este caso, es importante indicar que el 6 de enero del año en curso, se presentó la solicitud ante la Oficialía de Partes y se anexó diversa documentación, la cual llevó a cabo el análisis y estudio de los mismos, estableciendo un plazo de 48 horas para que subsanaran las omisiones e inconsistencias encontradas, las cuales no se cumplimentaron según la normatividad.


Visto 1323 veces
Valora este artículo
(1 Voto)